Piden 6 días servicio social convirtió toro Osborne en vaca suiza

Cáceres, 12 sep (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres ha juzgado hoy a Javier Figueredo Fernández, presunto autor de las pintadas efectuadas en uno de los 'toros de Osborne', en Casar de Cáceres, al que dio apariencia de una vaca suiza, hecho por el que el fiscal ha pedido una condena de seis días de servicio a la comunidad.
Figueredo fue denunciado por la Guardia Civil de Casar de Cáceres el pasado día 20 de mayo como presunto autor de la pintada que hizo sobre una de estas conocidas vallas publicitarias, en concreto la que está cercana a la carretera Nacional 630, a la altura de La Perala, y consistente en manchas de pintura blanca, además de la colocación de unas ubres efectuadas con chapa.
El autor, que ha comparecido hoy en el juzgado durante varios minutos y sin la presencia de su abogado, señaló que nunca tuvo la intención de causar daños contra el patrimonio ni de perjudicar a la marca comercial "Osborne", sino que su objetivo era tan solo reivindicar un mayor interés cultural en la región.
La firma "Osborne" no ha presentado ninguna denuncia ni queja, por lo que Figueredo ha comparecido en el juicio únicamente por la denuncia que presentó la Guardia Civil de Casar de Cáceres,
El juicio de faltas, en el que el fiscal pide que Figueredo pague su pena trabajando seis días en beneficio de la sociedad, ha quedado visto para sentencia. EFE
iff/ap/br