El mal de marketing

Vamos por partes, como diría Anibal lecter.
El cine es caro; los adolescentes lanzadores de exabruptos y el adulto movil-adicto molestan; la mayoría de las multisalas son mayores que el jardín de mi tía pero más pequeñas que la gorra de mi sobrino; pero sobre todas las causas, la principal por la que la gente está dejando de ir al cine (que no de ver películas) es que la mafia de la distribución-explotación de las películas, está en manos de ejecutivos sin el más mínimo cerebro. El mal de marketing, señores.

Me explico:
Derepente el negocio pasó de estar en manos de artesanos, arttistas y visionarios para estar en manos de gentuza cuyo único mérito es el haber hecho un master en alguna universidad privada. Y claro está, son gente a la que han enseñado a hacer caso de unas cifras, de unas estadísticas, de datos tangibles; en lugar de utilizar su intuición, su inteligencia inconsciente, que diría Jung (¿alguien ha leido el semanal del País de este domingo?)

¿Y cuál es el resultado de que el negocio de contar historias mediante 24 fotogramas por segundo esté en manos de gente sin imaginación? Emmental, querido Wallace. Las películas son muy malas , por no decir pésimas, repetitívas, estúpidas, previsibles, y muchas cosas malas más que no voy a enumerar aquí porque pa qué.

El problema con el que se encuentran es el mismo que el de la industria musical. Nos han estado timando durante años con los precios de entradas, videos y deuvedeses para mantener un nivel de vida majarajaniano (vamos, pa vivir como  majarajás) y se han concentrado en ese sector de público sin criterio que igual le da una película que un concurso de mises con tal de estar distraído y no darse cuenta de que su triste y patética vida está pasando a velocidad de vértigo.

Pues bien, ahora les toca sufrir.
La gente, que es mu mala y no tiene conciencia, y se baja las películas, y se las prestan, y se las copian... y dejan de ir a las salas porque no tiene sentido pagar para que te tomen el pelo.

y yo soy gente, y cada vez voy menos al cine; total, si prácticamente sólo proyectan tonterías insufribles como Batman Begins (jajaja, pensábais que me había olvidado de el penúltimo bodrio estrenado) y me pirateo todo lo que puedo, que sabiendo que nos viene encima un cambio de estándar de formato (El blue ray Vs el HD-DVD) pues no está el asunto para seguir gastando en un formato obsoleto desde el día que lo lanzaron al mercado.

Por poner un ejemplo. Hace poco me he pirateado toda la filmografía de jacques Tati. ¿porqué he de pagar por un producto que se realizó hace más de 40 años y cuyo autor murió hace 30? ¿porqué he de enriquecer a sus herederos parasitarios? ¿porqué enriquecer a unos distribuidores cuyo único mérito es ser intermediarios entre el artista y el público?

En fin. Siempre habrá un grupo de galos irreductibles que quieran seguir escuchando buenas historias; y qué más da si estas se presentan en forma de cuento oral o de experiencia multimedia; de novela o película.

¡¡¡¡Larga vida al cine!!! ¡¡¡Muerte a la industria!!!

que tengais un feliz lunes.

PD: No penséis que me sale espuma por la boca ni nada de eso. soy una persona bastante feliz.
PD2: No os compreis ningun formato nuevo hasta ver cual se impone, que esa es parte de la táctica de Sony & Co. para hacernos pagar dos o tres veces por los mismos productos.